miércoles, 1 de junio de 2011

NO LA VIOLENCIA DE LIDERES RADICALES

La democracia así como los DDHH promueven que todos tenemos derecho a  la  libertad de expresión, sin efectuar actos que atenten contra nuestra integridad física y moral.
Esto no ha sido cumplido por el partido radical nacionalista de Ollanta Humala ni por los medios de comunicación a su favor como los diarios, “La Primera, La Nación,  La República, quienes  por el contrario han incentivado , con provocaciones , sabiendo que muchos de sus partidarios son peruanos  poco instruidos o resentidos socialmente, presas fáciles para fines violentos.
La violencia trae más violencia, la violencia destruye, origina desgracias, tragedias, aniquila  nuestros principios,  y nos convierte en una jungla donde prevalece el más fuerte sobre el débil, al final todos perdemos.
Ante ellos una partido que siempre promovió la paz y ahora hace un llamado a la reconciliación para juntos emprender la obra de tener  un país con más oportunidades, enmendando errores , dando el salto al desarrollo sostenido que todos  queremos .
No es justo que el temor siga acompañando a los peruanos  fieles a  los ideales del  partido Fujimorista, si tanto queremos la integración o inclusión social como muchos promueven, demostrémoslo con acciones, no solo con palabras, aprendiendo a ser más tolerantes y respetar nuestros derechos.
En los últimos días de campaña , hay que reconocer el valor  de nuestros equipos de campaña, protegidos solo por sus ideales y encomendándose al creador ante el clima de violencia generado por  un líder radical , quien no es honesto consigo mismo ni, ni con sus ideales, ni con sus partidarios, ni con  el sistema democrático, ni con el país.
Hace más de 10 años todos los peruanos miembros y simpatizantes del partido Fujimorista estuvieron al margen de toda conversación  de índole política, puesto que ameritaba un insulto o la provocación a una querella política, donde siempre primaban los famosos vladivideos, a nuestro léxico se inserto unas palabras mas  montesinista, Fujimontesinismo, fujishok,  y siempre escuchar, “Fujimori asesino, corrupto, violador de DDHH. E  infinidad de expresiones más”
Fue difícil  para los peruanos  consientes y  agradecidos de la obras de Alberto Fujimori mantener la esencia  partidaria en todos estos años, muchas veces saliendo en silencio a las calles en altas horas de la madrugada para poner afiches,  o promoviendo en voces limitadas ante la mirada injusta de muchos ciudadanos que aun guardan heridas del pasado , un pasado que tal como Fujimori explico les perjudico  y a quienes el mismo en su  renuncia lamento lo sucedido,  las heridas dejadas por muchas causas justas e injustas ocurridas en nuestro país desangrado y desprestigiado por el terrorismo  , a su vez por malos funcionarios quienes cayeron ante el abuso de poder y enriquecimiento.
Alberto Fujimori  pudo optar por quedarse en otro país y vivir plácidamente, pero decidió lo  más digno, presentarse a la justicia aun sabiendo que esta seria implacable, a lo igual que el sentido de venganza de muchos,  pero esta allí  preso defendiéndose  como cualquier ser humano lo haría ante las leyes, pero sabiendo que para muchos el hecho de habernos salvado la vida, reconstruir nuestra economía , hacer obras , no sería reconocido , el sabia que tendría que enfrentarse al ingratitud de muchos medios, así como escuchar difamaciones e insultos, tal como los partidarios lo sentían a diario.
Keiko fue la descarga  malintencionada de muchos  políticos, el periodismo su gran enemigo, sin embargo esto la fortaleció mas,  pero ante todo ella sabiamente se preparo, viajo a lo largo de nuestro país , escucho reclamos e injusticias,  vio personalmente el desamparo de muchos peruanos y ante quienes le criticaban duramente, ella  serenamente siguió adelante , rescatando lo bueno,  rechazando lo malo, su experiencia como primera dama le valió para desde muy joven  conocer el papel inmoral de la política en sí, pero no la desanimo continuo su peregrinación hacia su meta , fue recogiendo y asimilando en cada paso experiencias, y desengaños, asesorándose a cada momento,  dando las pautas necesarias a nivel partidario, decidiendo estrategias,  y siempre mostrando una sonrisa.
Hay que reconocer  el trabajo, dedicación y desempeño de Keiko  a lo largo de esta campaña, demostrando que es una mujer preparada, inteligente y decidida, cualidades primordiales para el futuro gobernante de nuestra nación.
Un  país no se gobierna solo de buenas intenciones, o analizando cada aspecto moral de su persona,  esta puede ser controlada por los diferentes medios democráticos, ante todo prevalece la capacidad profesional del gobernante, su experiencia, su intelecto  y serenidad para la toma de decisiones, todo esto lo ha demostrado Keiko.
Hoy  los peruanos debemos ser honestos  y aunque haya heridas por sanar, debemos darle  paso a la reconciliación para no caer en situaciones violentas promovidas por agitadores políticos quienes no piensan en el país, sino en su orgullo herido.
Seamos honestos,
NO LA VIOLENCIA
NO A LA PROVOCACION
SI A LA PAZ, A LA RECONCILIACION.
A UN PERU CON OPORTUNIDADES PARA TODOS.

Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario